Alhaurín el Grande presenta la ‘Survival Digital Experience’, un evento de entretenimiento tecnológico y digital

Imprimir El evento que es de acceso libre está dirigido a todos los públicos a partir de 8 años, y tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Biblioteca Municipal.

Alhaurín el Grande
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha anunciado que del 26 al 28 de diciembre llega a Alhaurín el Grande “Survival Digital Experience”, un evento de entretenimiento tecnológico-digital que incluye cuatro zonas: Gaming, Realidad Virtual, Taller de Robótica y Escuela de Drones. El evento se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h. El acceso y la participación es libre hasta completer el aforo.

Survival Digital Experience ofrece una alternativa de ocio original a la ciudadanía alhaurina, incluyendo a familias, niños y jóvenes. Digital Experience es ocio electrónico que no se olvida del aprendizaje y del contenido didáctico. Todo ello con una estética llamativa que bebe directamente de la literatura, el cine y los videojuegos, Survival recrea un universo postapocalíptico en el que la vegetación toma protagonismo sobre las construcciones y los restos de civilización humana.

Survival Digital Experience se divide en cuatro zonas relacionadas con el mundo del entretenimiento tecnológico y digital, y las nuevas tecnologías. La primera de ellas es la de Gaming, donde los participantes tendrán la experiencia del mundo gaming con equipamiento y periféricos de alta gama y calidad profesional. Esta zona incluye 10 puestos completos de PC gaming para jugar a títulos como League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Overwatch y Rocket League. También cuenta con una 3 puestos dobles de PlayStation4 con juegos como FIFA 18 o Tekken 7.

Para los que buscan sumergirse en experiencias visuales únicas y novedosas, la Realidad Virtual es la más indicada. Esta zona incluye 4 actividades PlayStation VR y HTC con experiencias de observación y otras en las que los participantes pueden interactuar con el entorno virtual como el Far Point y Google Tilt Brush.

La escuela de drones es otro de los atractivos, enseñando a pilotar drones voladores teledirigidos de forma segura, como lo hacen los profesionales. Los participantes podrán hacerlo con todas las garantías de seguridad, y un monitor que enseñará los movimientos básicos y pondrá obstáculos que sortear para mejorar la habilidad.

Y por ultimo el Taller de Robótica. Aquí se aprenderán nociones básicas sobre la robótica a través de creación y programación de robots. Con sets de Lego aprenderán sobre hardware y el software, incluyendo ensamblaje, programación e instrucciones. En la dinámica de esta actividad, los niños podrán dar los primeros pasos en una apasionante materia que les fomentará la creatividad, la curiosidad, y el pensamiento lógico.

Anuncios

Deja un comentario