El C.R.A.T. comienza las Tecnificaciones en los centros de enseñanza de Alhaurín de la Torre

Como otros años, el Club Rugby Alhaurín de la Torre, impartirá durante este Curso jornadas de Tecnificación y Conocimiento del Rugby en los Colegios e Institutos de nuestro Municipio.

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

La idea de acercar el conocimiento de este deporte a los jóvenes en edad escolar, viene motivada por las conversaciones que con los Profesores de Educación Física se mantuvieron en el año 2012, fecha de creación y fundación del Club decano del Rugby en Alhaurín. La necesidad de adoptar tres deportes para la enseñanza en la Educación Secundaria, y la nobleza y conjunto de valores que este deporte aún hoy mantiene, y que hace posible la disputa de un balón “raro” , agarrando y derribando al contrario sin agresiones y respetando las decisiones del Arbitro, tanto dentro del Campo como por los aficionados, lo hicieron posible.

La idea se ponía en marcha, y ya en 2012 las Tecnificaciones del C.R.A.T. en Institutos y Colegios fue una realidad.

Desde el comienzo hasta este nuevo Curso no hemos faltado a la llamada de ningún Centro de Enseñanza a pesar de la justeza en recursos; y que son subsanados por un grupo de Monitores que el Club se ha preocupado en formar, una Dirección Técnica que; en colaboración con los diferentes profesores adapta este deporte a las necesidades de sus alumnos, (Rugby sin Contacto), (Rugby Tag), (Reglamento y conocimiento del Juego)… en definitiva Rugby, para que nuestros jóvenes conozcan un deporte que puede ser simpático, interesante en su juego, y si ya se mete dentro se puede practicar y competir en tu misma Localidad.

Muchos de esos jóvenes que durante estos años han estado en las Jornadas de Rugby de sus Institutos, hoy forman las alineaciones de los equipos del C.R.A.T. en sus categorías, Sub 16, Senior, Femenino.

Esperamos que con la ayuda de todos podamos seguir muchos años con esta colaboración, y que algún día se quiten los inconvenientes, ante su conocimiento, para que más jóvenes practiquen este: Sano, Disciplinado y Noble Deporte.

Club Rugby Alhaurín de la Torre (C.R.A.T.)

Deja un comentario