El área de Bienestar Social acerca la campaña ‘Cártama ante las drogas’ a los institutos del municipio

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

El objetivo es proporcionar herramientas para prevenir el consumo de sustancias

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama continúa llevando a cabo el proyecto ‘Cártama ante las drogas’, dirigido a estudiantes de Secundaria del municipio, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario. Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se enmarca en el programa ‘Ciudades ante las Drogas’.
Por medio de esta iniciativa se ofrece información y medidas de prevención ante el consumo de sustancias. Igualmente, se impulsan las habilidades sociales y se proporcionan herramientas a la ciudadanía para decir no al consumo de drogas tanto legales como ilegales. Las sesiones se imparten de forma participativa, con dinámicas, vídeos y debates.
Entre las actividades que se encuentran enmarcadas en este programa destaca el ‘Taller de drogas y otras adicciones’ que se está llevando a cabo en estos momentos en los institutos del municipio. En este taller se informa a los y a las jóvenes de los tipos de drogas, las consecuencias de su consumo y también se les habla de otras adicciones. Esta acción formativa estará compuesta por cuatro sesiones, donde se trabajan las habilidades sociales y distintas dinámicas de grupo como herramientas de prevención.
La concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, ha visitado hoy una de las sesiones que se están impartiendo en el IES Cartima y ha hecho entrega a los y a las estudiantes de una taza del programa ‘Cártama ante las drogas’.

Taller Cártama ante las Drogas IES Cartima 030418  

 

FUENTE: Ayto. de Cártama
restaurante torremolinos, restaurante malaga

 

 

Deja un comentario