El Caminito del Rey alcanza el millón de visitantes

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

  

Un millón de visitas ha registrado hasta ahora el Caminito del Rey, que acaba de cumplir tres años desde su rehabilitación. Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que acompañado de la  alcaldesa de Ardales, María del Mar González; el alcalde de Álora, José Sánchez; y el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha realizado un balance de lo que este paraje está suponiendo para la provincia, especialmente para los municipios limítrofes. Presidente y Alcaldes señalan que ha supuesto un gran revulsivo económico y turístico.
El 65% de quienes realizan su recorrido son extranjeros, lo que refleja que es un claro reclamo turístico de ámbito internacional. De hecho, a lo largo del último año, personas de 84 nacionalidades distintas participaron en la experiencia de recorrer el paraje. Los turistas más numerosos provienen de Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia. Y también destacan los procedentes de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o países latinoamericanos y africanos.
Desde su apertura, la estimación del impacto económico ha sido de unos 100 millones de euros, que han contribuido a generar en torno a 400 puestos de trabajo. Un dato importante para las economías de los municipios del entorno, ya que un 20% de los visitantes son turistas que pernoctan en establecimientos de la zona.
En este sentido, el Caminito cuenta con casi 350 establecimientos que albergan cerca de 5.000 plazas. Desde 2015, cuando se inauguró el Caminito, los alojamientos han experimentado un crecimiento del 72%, en tanto que el incremento de plazas ha sido de un 20%. A todo ello se une el que, durante 2017, el gasto de los turistas que se alojan y de los excursionistas ha sido de unos 20 millones de euros. “Todos estos datos -ha añadido- reflejan la fuerza y la atracción que ejerce el Caminito del Rey”.
Precisamente, esta misma semana saldrán a la venta las 100.000 nuevas entradas que se ofertarán para los meses de verano, entre junio y septiembre, época que despierta gran interés entre los visitantes.
Bendodo achaca el éxito del Caminito del Rey al espíritu de cooperación y de colaboración mantenido por la Diputación de Málaga, los ayuntamientos del entorno, la Junta de Andalucía y el Gobierno central.
El trabajo de la empresa Hermanos Campano, que ha permitido incluir mejoras en el recorrido y desarrollar iniciativas que han servido para proyectar todavía más esta joya de la provincia.
El alcalde de Álora, José Sánchez, ha destacado que el número de camas en el municipio ha pasado de 600 a 1.200, con una ocupación media de un 95% en los últimos meses, y con el cien por cien en determinados fines de semana. Ha añadido que es un momento oportuno para apoyar y apostar por seguir invirtiendo en establecimientos e iniciativas turísticas. También ha valorado que Álora va a convertirse en municipio turístico, y ha recordado que se están realizando inversiones en el castillo y su entorno para hacer más atractiva la visita al pueblo.
 

 

FUENTE: Ayto. de Álora
restaurante torremolinos, restaurante malaga

Deja un comentario