El mercado nacional dibuja un incremento de un 16% de la oferta plazas a la Costa del Sol en los próximos seis meses

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

Otros mercados como Finlandia, Dinamarca y Holanda también presentan aumentos

Otros mercados como Finlandia, Dinamarca y Holanda también presentan aumentos

La Costa del Sol afronta de manera positiva el próximo semestre enero – junio 2018 con un incremento de un 16% de la oferta de plazas aéreas desde los propios aeropuertos nacionales, es decir  que se ofertarán un total de 781.395 plazas para los próximos seis meses, 106.485 más que en el mismo periodo del año pasado.

Destaca también el gran crecimiento en la oferta de plazas aéreas en los próximos meses procedentes de los aeropuertos de Finlandia con un aumento del 29,7%, es decir, 22.699 plazas más; Dinamarca, con un +13,6% y un aumento de 26.500 plazas y Holanda, con +10,8%, lo que se traduce en 27.225 plazas más que en el periodo enero-junio de 2016.

‘Estas cifras son muy esperanzadoras, ya que confirman la recuperación que poco a poco se está viviendo en el mercado nacional, labor en la que Turismo Costa del Sol está muy comprometida con el convencimiento de que 2018 será el de la recuperación definitiva de dicho mercado’, afirmó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal. 

Asimismo, Bernal señaló que a estas cifras del mercado nacional habría que sumar el gran crecimiento que reflejan los países nórdicos y Holanda, ‘que en los próximos meses ofertarán conjuntamente con el mercado nacional más de 1.380.000 plazas aéreas al aeropuerto de Málaga’.

Otros mercados que tienen previsto un incremento en la oferta de plazas aéreas hacia la provincia de Málaga son Polonia (4%), Irlanda (2,8%), Suiza (2,4%) y Bélgica (2%), aunque con leves aumentos.

‘Estas excepcionales cifras sirven para atenuar la caída del 7,5% del mercado británico; mercado que, pese a todo, sigue siendo nuestro principal abastecedor de viajeros al aeropuerto, y de los que esperamos más de 1.400.000 pasajeros entre enero y junio de 2018’, analizó Bernal.

Por otro lado, se estima que el crecimiento acumulando de las llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga en los próximos meses será de un 1 %, lo que significa unas 50.000 plazas más que las ofertadas en el mismo periodo del año pasado.

Aeropuertos y líneas aéreas

En cuanto a la variación de la oferta de plazas por líneas aéreas, destacar los grandes crecimientos que tienen previsto operar hacia el aeropuerto de Málaga de Primera Air Scandinavia (+137 %, de 31.182 a 73.899), British Airways (+35,8%), Lufthansa (+26,2%), Jet2.com (+25,9%) y Thomson Airways (+14,9%).

Se observa como la principal línea aérea que opera en el aeropuerto de Málaga, Ryanair, sigue creciendo en número de oferta de asientos, con un aumento cuantitativo de 74.000 plazas más que en el mismo periodo del año anterior.

A nivel cuantitativo, cabe señalar los importantes crecimientos en la llegada de un mayor número de viajeros operado por Primera Air Scandinavia (+42.700), Jet2.com (+ 42.000), Vueling (+ 38.000) y British Airways (+35.000).

Pasajeros  

Fuente: Diputación de Málaga 

Deja un comentario