Intel y Micron aumentan la capacidad de fabricación de la tecnología 3D XPoint con la ampliación de las instalaciones de IM Flash

ntel y Micron han anunciado la finalización de un proyecto de expansión Building 60 (B60) en las instalaciones de IM Flash en Lehi, Utah.

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

En la ampliación de las instalaciones se llevará a cabo la producción de módulos de memoria 3D XPoint, un componente de la tecnología Intel® Optane™ que incluye la memoria Intel® Optane™ para sistemas cliente, además de los recientemente anunciados SSD Intel® Optane™ 900P series y las nuevas capacidades y formatos para los SSD Intel® Optane™ serie P4800X para centros de datos. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en las instalaciones, con la asistencia de Gary Herbert -gobernador de Utah-, además de los empleados y representantes de Intel y Micron.

La empresa IM Flash se creó en 2006 para fabricar memoria no volátil para Intel y Micron, comenzando con la tecnología NAND para su uso en SSD, teléfonos, tablets y en otros dispositivos. En 2015, IM Flash comenzó a fabricar tecnología 3D XPoint™, el primer medio de memoria totalmente nuevo en 25 años. Esta tecnología se desarrolló para satisfacer las necesidades de datos en rápida expansión para todo tipo de clientes. La tecnología 3D XPoint™ usa una estructura de punto de cruce (crosspoint) para proporcionar una arquitectura de celdas y de array capaz de cambiar de estado con mucha mayor rapidez que la tecnología NAND.

“La tecnología Intel® Optane™ está cambiando nuestra forma de interactuación con las asombrosas cantidades de datos que se crean a diario, y esta ampliación nos va a ayudar a satisfacer la demanda para los extraordinarios productos que hemos presentado este año, además de los interesantes proyectos que vamos a ofrecer en el futuro”, afirmó Rob Crooke, vicepresidente primero y director general del Non-Volatile Memory (NVM) Solutions Group en Intel Corporation. “Cuando acercamos los datos al CPU y facilitamos un acceso increíblemente rápido a dicha información, potenciamos a los clientes para crear unas experiencias maravillosas y para obtener unos resultados con los datos como no hemos visto antes, imágenes por resonancia magnética más rápidas, juegos más ágiles, analíticas en tiempo real y mucho más“.

Intel ha anunciado recientemente los SSD Intel® Optane™ serie 900P , para su uso en equipos de sobremesa y estaciones de trabajo. Estos SSD ofrecen una latencia increíblemente baja y el mejor rendimiento en lectura y escritura aleatorias, con baja profundidad de cola. Asimismo, Intel ha ampliado su oferta de tecnología Intel® Optane™ para centros de datos, con la presentación de una capacidad de 750GB para versiones en formatos U.2 de 2.5” de los SSD Intel® Optane™ serie P4800X para centros de datos. Para más información sobre estos productos y sobre todos los SSD de Intel, visita el sitio de unidades de estado sólido de Intel.

Deja un comentario