Paula Bonet, Adriana Ozores, Máximo Pradera, Rosa Mateu Serra y Teresa Viejo, protagonistas de las conferencias de la semana en La Térmica

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

La música clásica, artes escénicas, el silencio, el sexo y la ilustración son los temas que se abordarán

La música clásica, artes escénicas, el silencio, el sexo y la ilustración son los temas que se abordarán

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, afronta una nueva semana con encuentros y conferencias de sus diversos ciclos. A lo largo de los próximos días pasarán Máximo Pradera (martes 20 de febrero), Adriana Ozores y Rosa Mateu Serra (miércoles 21 de febrero), y Teresa Viejo y Paula Bonet (jueves 22 de febrero) para protagonizar distintos encuentros abierto al público.

¿Existe la música clásica? Conferencia-discofórum por Máximo Pradera

El periodista y escritor Máximo Pradera presenta un nuevo ciclo en La Térmica, ‘¿De qué me suena eso?’, un acercamiento al mundo de la música clásica y cómo escucharla. En este primer encuentro estudiará qué hace que una creación musical no pase de moda, qué la convierte en clásica, y cuáles son los elementos estructurales capaces de convertir cualquier pieza de música, ‘desde un madrigal de Monteverdi a una canción de los Beatles’, en una obra maestra. Será el martes 20 de febrero a las 20.00 horas, entrada libre hasta completar aforo.

Autorretrato: Adriana Ozores

Este ciclo busca ofrecer al público la parte más íntima de los actores y sus relaciones más secretas con la profesión del teatro. Coordinado por Ayanta Barilli, tras el paso de Jorge Sanz, Silvia Marsó o Aitana Sánchez Gijón, el próximo miércoles 21 de febrero la invitada será la actriz Adriana Ozores, en un encuentro que tendrá lugar a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El silencio en la comunicación humana. Con Rosa Mateu Serra

El ciclo ‘Hablar del silencio’, coordinado por Patrícia Soley-Beltrán, recibe a la autora e investigadora Rosa Mateu Serra, que protagoniza el próximo miércoles 21 de febrero a las 20.00 horas un encuentro abierto al público con un recorrido por el sentido del silencio dentro del proceso comunicativo, y hará hincapié en su concepción en diferentes espacios del saber, desde el mundo literario o la religión al mundo de las artes. Además, Mateu Serra imparte un taller al día siguiente, jueves 22 de febrero de 17.00 a 19.00 horas, donde se trabajarán actividades que inviten a la reflexión y puesta en práctica del silencio, ya sea desde la perspectiva de la comunicación no verbal o del silencio en sí mismo. Las inscripciones para el taller están disponibles en la web de La Térmica.

Gabinete de sexo: Teresa Viejo

El ciclo ‘Gabinete de sexo’ contiene una serie de actividades donde expertos y especialistas vendrán a charlar o hacer talleres con los asistentes desde diferentes perspectivas. En esta ocasión, la periodista y escritora Teresa Viejo será la protagonista del ciclo con el motivo de la publicación de su libro ‘Animales domésticos’, donde el personaje principal ‘vive en un mundo donde los secretos, la curiosidad y el morbo desatan los deseos de venganza de la protagonista’. El encuentro tendrá lugar el jueves 22 de febrero a las 18.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La Térmica Cómic: Paula Bonet

Este ciclo celebra encuentros con autores de cómic e ilustración, coordinados por el cineasta, escritor y dibujante Borja Crespo, cuya intención es fomentar la lectura y generar un debate en torno al propio medio y los temas abordados por los artistas protagonistas en base a su experiencia profesional. En esta ocasión la invitada es la ilustradora Paula Bonet, cuyo trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y en la ilustración.

Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México. Ha publicado varios libros, y actualmente trabaja con Aitor Saraiba en un nuevo proyecto editorial, ‘Por el olvido’, que verá la luz en marzo de 2018.

 

Adriana Ozores  Maximo pradera foto Adria Costa 2016  Paula Bonet  Rosa Mateu Serra  Teresa Viejo  

Fuente: Diputación de Málaga 

Deja un comentario