Pizarra presenta el “I Encuentro Profesional de Circo”

Este evento artístico se celebra este fin de semana en la Carpa de las Estrellas

Pizarra presenta el “I Encuentro Profesional de Circo”
Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

El I Encuentro de Profesional de Circo se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra. Esta cita artística tendrá lugar este fin de semana en el municipio, concretamente, en la Carpa de las Estrellas.

En la presentación de este acto ha estado presente Félix Lozano, alcalde del municipio, Mónica Rodríguez, concejala del Área de Cultura, Joaquín Martín. Concejal de Juventud, Fiestas y Tradiciones, Antonio Ramírez, director artístico de la Carpa de las Estrellas, y Rosa Collel, gerente de la Asociación de Circo de Andalucía (ACA).

Hace unos meses se instaló en el municipio de Pizarra la Escuela de Circo de Málaga, recogiendo la tradición de un lugar en el que se gestó el nacimiento de la Asociación de Circo de Andalucía y, décadas atrás, el municipio fue el germen de muchos proyectos emblemáticos del circo andaluz actual.

Bajo el lema “La unión hace el circo” la Asociación de Circo de Andalucía (ACA) ha organizado el primer encuentro para profesionales de este ámbito, además, de otras actividades para un público en general.

Rosa Collel, gerente de la Asociación de Circo de Andalucía, ha manifestado que participan en este encuentro dos malagueños, Miguel Ángel Bolo y Alfonso de la Pola, que han recibido los premios nacionales de circo. El circo en Andalucía es consolidado como “una de las artes escénicas con mejor salud y proyección”.

La Asociación de Circo de Andalucía es consolidada desde el año 2009 como motor de avance del sector en Andalucía. Cuenta con más de 80 socios y socias de compañías circenses de toda la Comunidad Autónoma. Asimismo, ACA ha organizado por primera vez este primer encuentro que se va a celebrar en la Carpa de las Estrellas (Pizarra) siendo un reflejo de la proyección del circo en el marco cultural andaluz y español.

Mónica Rodríguez, concejala del Área de Cultura, da las gracias desde el Ayuntamiento a la Escuela de Circo por compartir el proyecto en el municipio de Pizarra. Asimismo, ha destacado que la cultura es una disciplina esencial, donde el pueblo se ha convertido en un gran espacio cultural en el que se podrán conmemorar diferentes proyectos.

Deja un comentario