EL RENACIMIENTO VOLVIÓ A COÍN CON LAS JORNADAS SOBRE LA MONARQUÍA CATÓLICA QUE SE CELEBRARON EL PASADO VIERNES

No sólo fue un éxito de público, sino que las intervenciones de los expertos, el recital de literatura y la actuación de la coral San Juan y Ensemble Siglo XV superaron con creces las expectativas.

La antigua iglesia se vistió de gala para la ocasión con el establecimiento de un doble escenario coronado por un gran pendón de la época realizado por la profesora del Taller Municipal de Corte y Confección y pintado por Juan Antonio Luna Osorio. La tarde comenzó con la lectura por Elena López -ataviada especialmente para la ocasión- de la Real Cédula de Real Cédula de la reina Isabel con el que la reina católica ordenó construir sobre las ruinas de la alcazaba coineña la iglesia principal de la localidad.
Posteriormente tuvo lugar las exposiciones de los diferentes expertos -José Antonio Urbano, Ángel Avellaneda, M José García y Luis Naranjo- y conducidos por Rafael Jurado, que descubrieron a los presentes detalles de la historia, pensamiento, urbanismo y música de la época. Cerró la primera parte Elena López con una soberbia interpretación de la Tragicomedia de Calixto y Melibea.
La segunda parte del acto comenzó con el espectular recital de ‘Coplas a la muerte del maestre don Rodrigo’, por la soprano Isabel Cánovas con el acompañamiento musical de Ensemble Siglo XV. La Coral San Juan de Coín y esta agrupación musical cerraron el acto con un delicioso concierto, con obras tan representativas como ‘Oy comamos y bebamos’ de Juan del Encina. Un cierre de lujo para unas jornadas que nos transportaron a otra época.

Anuncios

Deja un comentario