Revisión y Renovación del Pacto Lenguaje Inclusivo e Imágenes No Sexista

Un total de 24 entidades de diversa índole han rubricado este acuerdo en pro de la igualdad en la comarca

En la mañana de ayer, 29 de noviembre, tuvo lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, el acto de revisión y renovación del Pacto del Edificio la Huerta, por el lenguaje incluyente y las imágenes no sexistas, primera acción dentro del III Plan de igualdad comarcal Equilibra. En la jornada, las entidades firmantes, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Álora, hicieron balance de la implantación de este acuerdo.

El presidente del GDR Valle del Guadalhorce, Víctor Castillo, y el diputado provincial de Participación y Cooperación Internacional y alcalde de Pizarra, Félix Lozano, fueron los encargados de abrir el acto. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Álora, Rocío García y la técnica del CIM, Agustina Hidalgo, participaron en la jornada, que contó con la presencia de concejales y concejalas de toda  la comarca, personal técnico de igualdad,  representantes de asociaciones, empresarios y empresarias del Valle del Guadalhorce.

Durante el acto, se dio las gracias a las 24 entidades de diversa índole que firmaron el pacto, por su implicación y por su positiva actitud en conseguir una comarca más justa e igualitaria. Asimismo, se hizo especial hincapié en la formación y en la educación, como principales pilares para poder conseguir cambiar la sociedad en pro de la igualdad.

Anuncios

Deja un comentario