Se habilita un aparcamiento con más de 150 plazas

Esta zona de estacionamiento se ubica muy cerca de la plaza Alameda, en el centro de la localidad

Ayuntamiento de Coin, Malaga, Andalucia
Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

Este jueves entra en funcionamiento el nuevo aparcamiento que ha habilitado el ayuntamiento de Coín junto al antiguo colegio Carazony El Hoyo y muy cerca de la plaza Alameda, en el centro de la localidad. Desde el Consistorio han manifestado que estiman que la superficie de la parcela permita el estacionamiento de más de 150 vehículos, dando servicio al centro de Coín y la parte alta del pueblo.

Se trata de una parcela de titularidad privada que ha sido cedida al consistorio a través de un convenio, hasta que se produzca el desarrollo urbanístico de la zona. El terreno tiene una superficie de 5.800 metros cuadrados y se divide en tres niveles debido a la pendiente que presenta la parcela. Por ello, los trabajos han consistido en la adecuación de los terrenos, creando varias alturas y se ha asfaltado la cuesta de bajada a la zona de aparcamiento. También se ha señalizado con marcas viales y se han instalado barreras protectoras en uno de los laterales de la cuesta, así como la separación entre las diferentes zonas de estacionamiento se ha dividido con arboleda.

Los trabajos han sido realizados con recursos del propio ayuntamiento y se suman a los que se han efectuado en otra parcela situada junto al colegio Carazony de unos 3.000 metros de superficie, esta en un único nivel y donde caben unos 150 coches.

El alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado el recinto y han indicado que supone una descongestión para los ciudadanos que quieran acceder al centro, así como se consigue un importante número de estacionamientos gratuitos sumando los dos solares de Carazony y este nuevo que se habilita que suman en total 450 plazas. También hay que recordar que existen los aparcamientos en la propia plaza Alameda y en El Parral de rotación en zona azul y los dos parkings subterráneos privados de la plaza de la Villa y la plaza Andalucía.

Deja un comentario