Siete firmas malagueñas de alta costura se adhieren a ‘Málaga de Moda’

Creactive School Business&Marketing nace de la alianza de dos empresas lideres como la Escuela de Hostería y Turismo “Costa del Sol” y la la agencia de Marketing Empresarial “Marketing Creactivo”, dicha unión tiene dos claros objetivos en tu formación: Excelencia & Innovación

Elías Bendodo destaca el apoyo de la Diputación a la creatividad, el talento y la calidad de los diseñadores

Se trata de Gemma Melé, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar y Montesco (Carlos Aguirre y Mario Camino)

Elías Bendodo destaca el apoyo de la Diputación a la creatividad, el talento y la calidad de los diseñadores

Se trata de Gemma Melé, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar y Montesco (Carlos Aguirre y Mario Camino)

Siete firmas malagueñas de alta costura, reconocidas tanto nacional como internacionalmente, se incorporan desde hoy a ‘Málaga de Moda‘, la marca creada por la Diputación de Málaga para apoyar y aumentar la notoriedad de las empresas y los profesionales relacionados con la moda y las nuevas tecnologías. Se trata de Gemma Melé, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos, Susana Hidalgo, Rafael Urquizar y Montesco (formada por Carlos Aguirre y Mario Camino).

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha entregado esta mañana a todos ellos la placa acreditativa de ‘Málaga de Moda’, destacando que este sello promocional pretende contribuir a apoyar el trabajo que llevan a cabo los diseñadores malagueños del ámbito de la moda, reconociendo su talento, calidad y creatividad.  Empresas como Maltessa Sunwear y Gisela ya lucen este distintivo.

Al igual que en el caso de ‘Sabor a Málaga’ con su apuesta por el sector agroalimentario, Bendodo ha resaltado que la Diputación de Málaga está ofreciendo con ‘Málaga de Moda’ apoyo para posicionar al sector de alta costura malagueña como referente a nivel nacional e internacional. Igualmente, se pretende promocionar y dar a conocer el trabajo que realizan los diseñadores malagueños, ‘siendo conscientes además de que es un sector que desarrolla actividades con gran capacidad de generación de empleo y riqueza’.

Nueva línea de ayudas a las empresas

En este sentido, se ha referido a que, a través de una línea de ayudas, se facilitó el año pasado que los creadores malagueños participasen en ferias tanto nacionales como internacionales. Y ha anunciado que este año, además de mantener las subvenciones para la participación en eventos, se abrirá una convocatoria de ayudas para la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías.

El presidente de la Diputación ha recordado que con ‘Málaga de Moda’ se ha contribuido al patrocinio de actividades como la Pasarela Larios 2017 o la reciente Feria Internacional de la Moda Flamenca. Igualmente, el mes pasado, se apoyó la promoción del diseño malagueño en el salón Atelier Couture de Madrid, con la presencia de Rafael Urquizar, que presentó sus propuestas de costura y novias.

También, hace unos días,  se patrocinó un desfile en Casa Club Marbella en el que participaron seis diseñadores de nuestra provincia. Y, próximamente, se desarrollará otro desfile en Casa Club Madrid en el que participarán diez diseñadores.

Así mismo, ha explicado que este año se llevarán a cabo también actividades formativas, similares al taller sobre turismo de compras y la charla de Modesto Lomba, organizadas hace unos meses.

Por su lado, Mario Camino, en nombre de todos los que han recibido el distintivo, ha agradecido a la Diputación de Málaga el apoyo al sector de la moda y el reconocimiento a muchos años de esfuerzo y de trabajo. ‘Málaga es y ha sido siempre moda y así lo ha valorado gente de toda España. A partir de ahora, gracias a la Diputación, vamos a poder tener mayor visualización internacional’, ha comentado.

Nuevas incorporaciones a ‘Málaga de Moda’

Gemma Melé, diseñadora de alta costura desde 1987, Premio Tijera de Oro concedida por la Asociación de Sastres y Modistos en 1997, premiada además por su trayectoria con el alfiler de oro en la IV Pasarela Larios en 2016.

Jesús Segado, diseñador referente de la alta costura a nivel nacional e internacional, recibió el 'Alfiler de oro' en 2017 en la VII Pasarela Larios por su trayectoria. Ese mismo año dio el salto internacional al presentar su colección en la Semana de la Moda de París, y además es propietario de su propia colección de monturas de gafas graduadas y gafas de sol.

Javier Alcántara abre en 1995 su atelier de alta costura, donde tienen lugar sus conocidas creaciones de trajes de novias, fiesta y ceremonia. Su inspiración en el sol y el mar le han valido el reconocimiento a nivel nacional.
Ángel Palazuelos, premiado en 2015 con el alfiler de oro durante la Pasarela Larios Málaga Fashion Week y gran entusiasta de la historia social del traje, lleva dedicado al sector casi 30 años.

Carlos Aguirre y Mario Camino, Montesco, abrieron su atelier en 1992, donde han realizado sus creaciones de exclusiva alta costura para novias. Son asiduos en revistas de moda a nivel nacional.

Susana Hidalgo comienza a trabajar en España y Portugal en 2010, presenta su primera colección primavera-verano 2011 en el Salón Internacional de la Moda de Madrid, donde obtuvo una gran aceptación y un creciente interés en sus diseños. Actualmente, realiza sus creaciones para novias de alta costura desde su atelier situado en el centro de Málaga.

Rafael Urquizar, uno de los diseñadores malagueños más reconocidos internacionalmente, estudió diseño en París y desde entonces ha mostrado sus creaciones por pasarelas de todo el mundo, desde Alemania o la pasarela Cibeles de Madrid, hasta la Pasarela Larios Fashion Week, donde fue premiado en 2014 con el ‘Alfiler de Oro’.

MODA 15  MODA 12  MODA 20  MODA 23  Elías Bendodo y Ángel Palazuelos  Elías Bendodo y Javier Alcántara  Elías Bendodo y Jesús Segado  Elías Bendodo y Susana Hidalgo  Mario Camino agradece el apoyo de la Diputación  Elías Bendodo y Rafael Urquizar  Elías Bendodo y Mario Camino  

Ver también

Fuente: Diputación de Málaga 
restaurante torremolinos, restaurante malaga

Deja un comentario